En Puebla capital el número de incidentes con motocicleta se ha incrementado hasta 40 a la semana porque el parque vehicular se disparó en un 130 por ciento en una década y los conductores en ocasiones no van concentrados, lamentó la directora de Tránsito de la SSC, María del Rayo Ramírez Polo.

Reveló que a la Dirección de Tránsito tiene registrados entre 30 a 40 accidentes semanales, la principal causa es por no respetar las señaléticas de tránsito, pero también ignoran que una motocicleta debe tener el mismo espacio de un automóvil y no irse metiendo entre los huecos de los autos, camiones o microbuses.

Priorizó que, conforme a la entrega del Instituto Nacional de Informática, Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el 2010 la metrópoli sumaba 17 mil motocicletas, pero en el 2020 pasó a 44 mil unidades motoras.

Insistió que este incremento viene acompañado del buen número de motocicletas, la mala conducción y por no usar cascos, además del gran número de automóviles que cotidianamente circulan por las calles de la Angelópolis.

Reveló que su dependencia ha detectado que no todos los conductores que manejan motocicletas saben conducir adecuadamente, no cuentan con la experiencia ni la pericia suficiente para circular en la ciudad.

La situación, dijo, que se agrava porque la mayoría de los motociclistas tampoco conocen todos los elementos que tienen que cumplir con el Reglamento de Tránsito como es el uso obligado del casco, pero también es una herramienta básica para salvarse en caso de sufrir algún incidente.

Indicó que también han observado que las motos al ser vehículos más pequeños, los conductores creen poder pasar el semáforo sin inconvenientes, pero esa conducta aumenta las posibilidades de tener un incidente de tránsito y en muchos casos, el resultado es fatal.