Al apoyar y avalar las modificaciones al Coremun para no permitir la entrada a menores de edad a salones sociales y a jardines de fiestas con venta de alcohol, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, advirtió que únicamente con esta acción contundente se evitará que se afecté la salud de los jóvenes.

Las sanciones económicas y clausuras, insistió mejorarán el panorama social de este gran sector de la comunidad.

Recapituló que las reformas a los artículos 611, 614 y 615 del Código Reglamentario Municipal, desarrollada en la comisión de Gobernación, tienen como meta impedir que se les siga vendiendo alcohol a los adolescentes en las llamadas fiestas privadas, que no estaban reguladas.

Acentuó que el pretexto de realizar fiestas con diferentes nombres, evidenció que a propietarios de esos lugares y a los organizadores nunca les importa dañar y alterar la la salud de las chicas y chicos que asisten.

Insistió que estas reformas que se han hecho al Coremun, son para lograr un objetivo muy importante, que deje de haber consumo y venta de alcohol a menores de edad con el pretexto de halloween, posadas navideñas, tardeadas y graduaciones, en donde desafortunadamente se está afectando la salud de los jóvenes.

Advirtió que existen vivales que únicamente buscan hacer dinero organizando eventos donde sin ninguna restricción hacen llegar bebidas espirituosas a los jóvenes que van a las fiestas. 

Recordó que ahora sí la administración municipal tendrá mayores alcances para proceder en contra de quienes sean los responsables de ofrecer y comercializar cualquier bebida embriagante a los menores de edad.