La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz, llamó a los hombres que usan Tinder en Puebla a tomar medidas para evitar caer en manos delincuenciales a través de aplicación de citas, pues reveló de la existencia de tres casos que alteraron la seguridad de los usuarios.

Indicó que a través de engaños, los masculinos cayeron en la trampa para asistir a ciertos moteles y hoteles para encontrarse con su supuesto romance conseguido en las redes sociales.

En ese sentido, destacó que la corporación logró el aseguramiento de una banda delictiva integrada por dos mujeres y un hombre, dedicados a asaltar a sus víctimas, conseguidas en la internet.

Insistió que las mujeres deseosas de conocer, supuestamente a otra persona de diferente sexo, enganchan a los varones para robar sus pertenencias y en algunas ocasiones los drogan en cuartos de moteles y hoteles.

Este tipo de conductas también fueron reprobadas por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, quien advirtió a usuarios de Tinder a estar atentos por los casos ocurridos en días anteriores.