Al refrendar su apoyo incondicional al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, después de que presidente del PAN, Marko Cortés, no avaló el nombramiento del Ejecutivo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez indicó que las diferencias las deben solucionar.

Aclaró que al gobierno de la ciudad únicamente la corresponde trabajar institucionalmente con el gobernador y respetar los órdenes gubernamentales.

Refrendó que, sobre el comentario de su líder, las diferencias deben arreglarlas entre ellos, de manera interna.

La semana previa, Cortés Mendoza no aprobó la designación, luego de calificar como "precipitado" y "vergonzoso" el acuerdo de la LXI Legislatura poblana por supuestos acuerdos.
 
Pero insistió que su gobierno aseguró, antes del nombramiento de Céspedes Peregrina, que trabajaría incondicionalmente con quién los diputados ungieran en la gubernatura, además, después del nombramiento, aprobó la selección del nuevo gobernador.

Rivera Pérez recapituló que en Céspedes Peregrina reconoce capacidad, diálogo, institucionalidad y buena comunicación por conocerlo desde  que fue presidente de Tepeaca y de la LXI Legislatura, pero también lo apoya totalmente por ser Sergio Salomón Céspedes, hoy gobernador, cuenta con todo su respaldo.

"Sergio Salomón es una persona que va a desempeñar de manera adecuada, lo felicito Y estoy satisfecho y contento por la decisión que tomó el Congreso”.