Las cuadrillas municipales han retirado 10 mil 200 elementos publicitarios irregulares en vía pública, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez.

El funcionario municipal advirtió que estas acciones continuarán durante el 2023 para mantener a Puebla ordenada y limpia.

Por otro lado, reveló que los trabajadores también han retirado 14 mil 130 kilogramos de pendones, lonas y anuncios irregulares en la vía pública del territorio municipal.

Aclaró que su dependencia también se ha sumando a las campañas integrales de limpieza con otras dependencias del gobierno de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Código Reglamento Municipal (Coremun), en su artículo 773, fracción 22, desde el 2006, precisa la prohibición de instalar propaganda política en cualquier lugar del Centro Histórico, esencialmente en las zonas patrimoniales y en áreas de monumentos.

Nuevamente pidió a todos los actores de la comunidad a no instalar publicidad en el Centro Histórico ni en ningún lugar, sin solicitar los permisos respectivos y conocer si a donde quieren instalar sus elementos publicitarios o de cualquier índole está permitido.

El gobierno de la ciudad también ha emprendido la clausura de espectaculares y clausura de esas estructuras que parecen de permisos.

La dependencia durante agosto detectó seis espectaculares instalados de forma irregular enfrente de Plaza Dorada, Plaza San Pedro, Parque Ecológico, Circuito Juan Pablo II, bulevar Vicente Suárez y la 18 de noviembre.