En el marco de la venta de juguetes por la celebración de los Reyes Magos, en el Centro Histórico de la capital poblana solo se permitirá comerciar ese tipo de productos en las calles 14 y 16 Poniente, comunicó el alcalde de la ciudad capital, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista con medios de comunicación, el primer regidor capitalino descartó que se otorguen permisos a los ambulantes para que instalen en otras zonas del primer cuadro de la ciudad.

Eduardo Rivera Pérez también señaló que el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes se mantiene en toda la ciudad de Puebla.

"En el área de vía pública, no hay más espacios que estén determinados para poder otorgar permisos más los que ya sabemos que suelen ponerse, la 16 y la 14", dijo.

Rivera Pérez también mencionó que se mantendrán los operativos de seguridad implementados desde el pasado 12 de diciembre, en el marco del maratón Guadalupe-Reyes.

Precisó que dichos operativos no solamente tendrán lugar en el Centro Histórico o en la unidad habitacional La Margarita, en donde cada año se autoriza la venta de juguetes.

Manifestó su deseo de que se garantice la tranquilidad y las condiciones oportunas, tanto para la visita de los Reyes Magos como para el desfile dedicado a esta celebración.

Rivera Pérez también mencionó que, en caso de identificar un área en donde haya incidencia delictiva, la Comuna llevará a cabo los operativos que sean necesarios, lo que abarca las 17 Juntas Auxiliares y mercados municipales y de apoyo.

Fue en diciembre pasado cuando el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, anunció que en el mes de enero del 2023 se instalaría un corredor para la venta de juguetes.

En ese sentido, adelantó que se colocaría en la calle 5 de Mayo a la altura de la 16 Poniente, colindando con la zona de los pescaderos.

Y es que, el Día de Reyes, es una tradición de la ciudad de Puebla, en el que las personas acuden al Centro Histórico, para la compra de los juguetes para sus hijos.

Por eso, la autoridad municipal mantiene un control de las áreas de ventas para evitar la competencia desleal con el comercio establecido en la zona y que no haya una disputa por el mercado de temporada.