Ante las nuevas medidas para el programa de parquímetros que opera en la Ciudad de Puebla y que entrarán en vigor el 9 de enero, habitantes del municipio piden al ayuntamiento revisar el proyecto y la concesión otorgada a la empresa Parkimovil.

Ramón Fernández Solana criticó que en el Centro Histórico de la Angelópolis no existan maquinas (parquímetros) que realicen el cobro del servicio.

En su cuenta de Twitter abundó: “no existen los parquímetros, los usuarios tienen que tener smartphone, datos y tarjeta de débito… De lo contrario los usuarios tienen que perder el tiempo buscando tienditas para pagar el servicio. No contemplan lugares de estacionamiento para embarazadas y catalogan a las personas con discapacidad dependiendo de un holograma en la placa del vehículo en el que se mueven”.

#Puebla es el único lugar que cobra servicio de Parquímetro y no hay Parquímetros,pagas en unas tienditas que tienes que buscar y el comprobante que te dan es enseñarte la pantalla de un celular 😳😳 https://t.co/2RxbifH1Ys

— Ramón Fernández Solana (@RamonFdzS) January 4, 2023
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Las modificaciones

A partir del próximo lunes, 9 de enero de 2023, el servicio de “Estacionamiento Rotativo” tendrá varios cambios, entre ellos que se ampliará a una estancia máxima de 5 horas, siendo gratuita la última de ellas.

También se aumentarán los días y horas del programa quedando activo de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Además comenzará el uso de inmobilizadores, mejor conocidos como arañas, para quienes oculten o no cuenten con placas en el vehículo. Quienes caigan en este supuesto serán acreedores a una multa que va de los mil 924 pesos a los 2 mil 896, con su respectivo descuento del 50%. Las arañas sólo permanecerán 24 horas, después de ese tiempo los vehículos inmovilizados serán llevados al corralón.

Finalmente, en la aprobación de Cabildo de las modificaciones al programa tambien se avalaron multas entre 962 pesos y 1 mil 924 pesos a quienes utilicen las cajuelas de sus vehículos estacionados para vender productos.

Recaudación

De acuerdo con la página oficial que registra los ingresos del servicio https://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/parquimetros durante el mes de diciembre se recaudaron un millón 30 mil 303 pesos y 84 centavos con el programa de “Estacionamiento Rotativo”.