Al encabezar el Desfile de Reyes 2023, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que la infancia es el principal motor de trabajo del actual ayuntamiento capitalino.

 

"Si decimos que es contigo y con rumbo, no tiene sentido cuando hacemos el esfuerzo de ponernos a chambear, en donde trabajemos, en la empresa, en la escuela, nosotros en el gobierno, no tiene sentido sino es por las niñas y los niños", expresó.

 

Entre los participantes, destacó un grupo de personas del Ayuntamiento de Puebla cargando una lona con las indicaciones de usar el cubrebocas.

 

Asimismo, el presidente municipal de la capital poblana agradeció la organización del evento, mismo que estuvo encabezado por su esposa, Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF. 

 

También externó su agradecimiento a los medios de comunicación presentes y a las bandas que conformaron los contingentes, las cuales resaltaron por su colorido y música.

 

Por su parte, Ortiz Pérez manifestó algunos de sus deseos de nuevo año, entre ellos, que toda la ciudadanía tenga buena salud.

 

El recorrido del desfile de Reyes contempló casi tres kilómetros de alegría y diversión para los menores de edad de los hogares poblanos.

 

Del mismo modo, la presidenta del patronato del sistema DIF municipal, se dijo agradecida por la colaboración de las distintas dependencias del gobierno municipal y recordó que el Desfile de Reyes fue una tradición instaurada hace 11 años durante la primera gestión del político panista.

 

De acuerdo con datos compartidos por el área de Comunicación Social de la Comuna, en el evento estuvieron presentes 11 carros alegóricos, 11 bandas de música y 900 estudiantes.

 

Cabe agregar que el desfile tuvo su banderazo de salida en punto de las 18:30 horas, partiendo de la Avenida Juárez y la 25 Sur. 

 

Entre los primeros participantes, destacó un grupo de personas del Ayuntamiento cargando una lona con la indicación de usar el cubrebocas, con la finalidad de evitar contagios de la COVID-19.

 

El Desfile de Reyes también estuvo integrado por representantes de algunos medios de comunicación y concluyó en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 6 Norte.