Al refrendar el compromiso del gobierno de la ciudad con la inclusión homogeneidad, paridad y equidad, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, valoró la preservación del nivel plata de la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Anunció el desarrollo del Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres PROIGUALDAD 2022-2024, en beneficio del conjunto de la fuerza laboral de la administración municipal.

Reveló que la calificación del Ayuntamiento de Puebla es de 88 puntos, conseguidos en la auditoria de vigilancia que efectuó el Órgano Certificador BASSICCO en noviembre de 2022.

El estudio se desarrolló al interior de las secretarías de Administración y Tecnologías de la Información, Gobernación y del Bienestar, en la Gerencia del Centro Histórico y en la Coordinación General de Comunicación Social para corroborar el cumplimiento de los 14 requisitos y cinco medidas de nivelación que marca la norma mexicana.

Recapituló que uno de los sellos que caracteriza a este gobierno municipal es su compromiso por la igualdad laboral y no discriminación en su relaciones de trabajo, aspectos que se ven reflejados en circulares, manuales de procedimiento, códigos, reglamentos, comités, cursos, plantillas de personal.