Al negar subejercicio presupuestal en el área de ejecución de obras públicas por 486 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, recordó que ese capital está comprometido para el pago de los contratos para el desarrollo de los proyectos y a las empresas se les liquida al final del trabajo.

En ese sentido, aclaró que ese recurso no está en instituciones bancarias, y de esa cantidad, 16 millones de pesos están etiquetados por juicios que dejó la administración previa morenista, acompañados por 117 millones de pesos de obras de drenaje y agua potable que se contrataron.

Lamentó que la oposición, que carece de un trabajo serio, se dedica a inventar cualquier cosa.

Subrayó que al interior de esa cantidad económica se localizan los 137 millones de pesos del adelanto del crédito otorgados por Banobras de los recursos correspondientes al FISM, a los que se suman otros 38 millones de pesos comprometidos para la ejecución de obras en las 17 juntas auxiliares. 

"Ese dinero del que hablan los regidores (de Morena) ya se encuentra comprometido y contratado, se irán cubriendo (los pagos) y el recurso del fism se solventará hasta el 31 de marzo como está establecido", finalizó.