Después de varias semanas de espera, el gobierno de la ciudad publicará la convocatoria nacional para instalar publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales de Puebla, antes del miércoles 1 de febrero.

El secretario de Administración y tecnologías de la información, Bernardo Arrubarena García, indicó que por diversos aspectos el concurso se atrasó, pero, ahora, el procedimiento se incorporará al Comité de Adquisiciones.

La concesión se aprobó en sesión de Cabildo a finales de 2022, luego de recibir luz verde de la LXI Legislatura por un periodo de por tres años y seis meses.

Precisó que es muy probablemente para finales de este enero, cuando las autoridades estén revisando el proyecto final para direccionar el procedimiento al último paso de publicación. 

Calificó que estas acciones se despliegan en un proceso rápido y transparente, ahí vienen los puntos que pasará la Secretaría de Desarrollo Urbano referente a la publicidad.

Valoró que la dependencia de desarrollo, ya haya terminado el análisis para trasladar los paraderos del municipio que se localizaban en perímetros a cargo de la administración estatal a otros lugares que dependen del gobierno de la ciudad.