Al recordar que la rehabilitación del mercado Amalucan aún no concluye, pero atienden cada una de las observaciones, además de mantener el diálogo con las y los locatarios, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acentuó que este es uno de los múltiples problemas heredados por el gobierno del pasado que se está resolviendo positivamente.

Insistió que ante la petición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para solucionar el conflicto porque el gobierno morenista no podía, el gobierno de la ciudad le entró a solucionar el asunto que comenzó resolverse con una inversión de 12 millones de pesos.

Pero aclaró que la Sedatu aún no regresa el capital prometido a la administración municipal, que direccionó al centro de abasto.

Recapituló que la Sedatu indicó que le entraran, dialogaran y resolvieran el conflicto porque la administración que salía simplemente no podía.

"Nos dijo que le pusiéramos lanita y después nos la recuperarían, hasta la fecha nada más naranjas dulces. No nos han regresado un sólo pesos”.