La ilegalidad en la operación de antros no se solapará, pero sí se privilegiarán los reportes ciudadanos, advirtió Eduardo Rivera Pérez, luego de revelado que personal del gobierno de la ciudad ha realizado cinco mil visitas, derivando 700 negocios clausurados, de ese grupo 300 son bares.

El alcalde pidió ayuda a las y a los ciudadanos a continuar reportando ese tipo de negocios, que tengan sus puertas abiertas, después de los horarios establecidos.

Recordó que gracias al reporte de una ciudadana se logró conocer que un antro en el área de la Calzada Zavaleta, clausurado el año previo nuevamente opera al margen de la ley.

Anunció que pedirá al director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel acudir a corroborar en un operativo para clausurar ese establecimiento nuevamente si está abierto luego de los horarios establecidos por la autoridad.

Priorizó que ese tipo de negocios que opera al margen de la ley generalmente provocan otro tipo de problemas como pleito entre sus clientes por abusar del consumo de alcohol, que en ocasiones derivan en crímenes y muertes.