El resultado de las negociaciones con locatarias y locatarios del mercado Amalucan se notarán en febrero con el ingreso al centro de abasto, advirtió el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Los trabajos de rehabilitación que esperan para agilizar la mudanza de comerciantes que se encuentra afuera del inmueble —dijo—, es la individualización de los medidores de energía eléctrica de los locales del inmueble que se encuentra en desarrollo.

Espera que la conclusión de las faenas estén culminadas durante la primera quincena de febrero para liberar el camellón, ahora ocupado con puestos improvisados instalados por la administración del pasado.

Valoró que a diferencia de la gestión anterior morenista, las y los locatarios que se opusieron a la intervención y al diálogo, ahora sí están cooperando con la autoridad municipal.

Insistió que una vez que se termine este proceso de rehabilitación, los locatarios ingresarán a sus puestos, pero ya en condiciones adecuadas para laborar.

Además negó la existencia de presiones y amenazas entre agrupaciones de vendedores como la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y otra independiente, que durante la gestión anterior siempre se opusieron al cambio.