En este arranque de 2023, han ocurrido cinco decesos derivados de 396 incidentes de tránsito, mientras en el 2022, se registraron 51 muertes.

Además la directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, reveló que la mayoría de los casos ocurrió por Incidentes por alcance en estas primeras semanas del año.

Bajo esta lamentable situación pidió nuevamente a los conductores de unidades motoras tener más precaución al momento de manejar, al igual que a motociclistas, ciclistas y peatones ser sensibles para consolidar un orden vial, respetando las señaléticas.

En contraparte dijo que mantiene comunicación con diferentes áreas del gobierno de la ciudad para poner en marcha las estrategias con las que pretenden evitar incidentes de tránsito en territorio municipal.

Nuevamente precisó que los principales factores tanto de muertes como choques son el exceso de velocidad, las distracciones, el conducir estado de ebriedad y no respetar señales viales.

Ante esa perspectiva reveló que a lo largo de 2022, la dirección de Tránsito totalizó seis mil accidentes, pero, insistió que si los conductores de cualquier tipo de unidades motoras se unen, respetan las señaléticas, un nuevo panorama vial más cordial privará en la metrópoli.