Al revelar que un grupo de presidentes municipales sostuvieron un encuentro con el Secretario de Gobernación, Julio Huerta para regular los carnavales como el de Puebla en barrios y juntas auxiliares, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que no quieren balaceras ni desmanes como ocurre en algunos lugares.

Recordó que en algunos municipios se han presentado experiencias negativas de balaceras, lesionados y hasta muertos, por esos motivos, calificó como importante la coordinación entre autoridades para impedir hechos al margen de la ley y evitar daños a los ciudadanos durante estas celebraciones. 

El edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez informó que varios municipios sostuvieron un encuentro con el secretario de gobernación Julio Huerta para regular los carnavales.

Subrayó que el gobierno de la ciudad ha comenzado a realizar su tarea a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), dependencia que mantiene charlas constantes con los grupos participantes de huehues para prevenir incidentes.

El titular del IMACP, Fabián Valdivia Pérez, refrendó, es el contacto permanente con líderes de esos grupos tradicionales en los barrios y en las 17 juntas auxiliares.

Pero aclaró que ninguna autoridad esta en contra de los carnavales, pero sí en contra de los desmanes en donde incluso se pierden vidas por disparos de armas de fuego en compañía de bebidas embriagantes.