Los policías del Ayuntamiento de Puebla se ubican por arriba de la media nacional, pues 2 de cada 3 elementos aprueban las pruebas de confianza, reveló Guillermo Almazán, director de la Academia de formación y profesionalización.
El director explicó que en cifras, esto representa un 60 por ciento de efectividad, que a su vez, se ve reflejado en los salarios, al exponer qué un oficial razo gana 15 mil pesos más prestaciones de ley y becas otorgadas por el sector privado.
Después de presentar la convocatoria que se encuentra vigente desde enero y se cerrará hasta al 31 de diciembre para dar la oportunidad a más ciudadanos a sumarse a las filas policiacas para reducir a la delincuencia.
Subrayó que los cadetes, antes de graduarse, son pasados por varios exámenes previos direccionados a mejorar la formación de los municipales.
Guillermo Almazán acentuó que cada cadete se le realizan también análisis psicométricos, físicos, médicos, todos con personal certificado.
Los aspirantes deberán cumplir con tener un rango entre los 18 y 35 años de edad; estatura mínima de 1,55 metros de altura para mujeres y 1,65 metros para hombres.