Al confirmar la unidad entre ambas instancias gubernamentales la municipal y estatal, tanto el alcalde Eduardo Rivera Pérez como el ejecutivo Sergio Salomón Céspedes Peregrina, flanqueados por sus secretarios de Cultura, Alejandro Cañedo Priesca y Sergio Vergara Berdejo, además de la titular de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, prácticamente dieron el banderazo de salida de Noche de Museos que comenzará este sábado cuatro de febrero con más de 40 museos.

La edición 2003 de este exitoso programa cultural por primera vez contará con la participación de los municipios de Zacatlán, Teziutlán y San Andrés Cholula, que se unen a la iniciativa del Ayuntamiento de Puebla y administración estatal.

El secretario de Cultura del Ayuntamiento, Alejandro Cañedo Priesca valoró el apoyo incondicional del gobierno estatal por mantener el apoyo a la cultura poblana que cautiva a visitantes globales, nacionales y a los habitantes de la Angelópolis.

 

 

Además, precisó que una Noche de Museos dinamiza la economía de la Angelópolis con cinco millones de pesos en un periodo de cinco horas.

Bajo ese panorama, Rivera Pérez precisó que Noche de Museos, es un programa exitoso porque conjuga la unión de gobiernos de la Federación, estado y municipios.

Pero también agradeció universidades ya las instituciones particulares de sus puertas a este programa que nació al interior del gobierno de la ciudad varios años atrás.

"En más de 10 años este programa a recibido a más de 2.1 millones de visitantes de todo el mundo, que equivale llenar 24 veces el estadio Azteca".

Reconoció la disposición del gobernador Céspedes Peregrina porque desde el primer minuto que tomó el control del gobierno del estado se comprometió al hacer trabajo en equipo y esto es parte de este gran resultado del trabajo conjunto.

Céspedes Peregrina priorizó que la cultura debe ser sencilla pero retadora para ser un soporte escencial de las niñas y niños para consolidar su crecimiento.

"Este programa fue creado para que todas las familias es fundamental que se puede entender que este programa se pueda desarrollar conjuntamente con el municipio de Puebla encabezado por el presidente Eduardo Rivera. Nos permite mandar mensajes muy claros a los ciudadanos de que la cultura es un derecho de todos por eso yo sigo celebrando este tipo de acciones a favor de la población para que accedan a todos los museos el programa de forma gratuita".

Ante ese horizonte, Vergara Berdejo priorizo que este programa está diseñado para garantizar que la cultura sea para todas las poblanas y los poblanos por ser un derecho.

Subrayó que la participación del gobernador y el alcalde es fundamental para que este programa continúe de forma exitosa.