Son el Centro Histórico y el sur de la metrópoli, los focos rojos en robos de autopartes, reveló la titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Alejandra Cedillo May.

Además, priorizó que los hurtos de autopartes se presentan generalmente en los fraccionamientos, pero al seno del gobierno de la ciudad, se trabaja para evitar esas acciones delictivas.

La víspera el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reveló que aumentó el robo de autopartes en los principales corredores gastronómicos de Puebla por mafias que operan en esos lugares.

Puntualizó que las zonas económicamente activas de la Avenida Juárez, Centro Histórico y la colonia La Paz, son a donde han notado más esa actitud delictiva que causa dudas en la clientela y ciudadanos sobre la seguridad.

La responsable de la DERI, pidió ayuda a las y a los ciudadanos que son víctimas del hampa a presentar la denuncia correspondiente para que se establezcan e implementen las estrategias que combatan esos delitos. 

Dijo que se han enterado mucho por medios de comunicación sobre esas acciones al margen de la ley, "pero les invito hacer su reporte para establecer estrategias de presencia".

Refrendó que el centro de la Angelópolis y el sur de la ciudad son los focos rojos de robos de autopartes.