La policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en compañía de la uniformada estatal ha implementado un operativo para evitar que durante la temporada de carnaval en donde se espera a miles de visitantes globales y nacionales, se consuma alcohol y se presenten desmanes.

Además la titular de la corporación María del Consuelo Cruz Galindo, precisó que ya se realizó el trabajo de coordinación entre las dependencias del estado y ayuntamiento, pero también participaron por primera vez los coordinadores de los huehues.

Recordó que la temporada de bailongos de los multicolores huehues comienza el jueves 16 de febrero y concluye el martes 21 de marzo, con la Cuaresma, temporada que también estará vigilada.

Subrayó que reforzar la seguridad durante la época carnavalesca es fundamental por el bienestar de las y los poblanos, pero también del turismo.

Pero aclaró que la labor de coordinación con las áreas que tienen el control y la organización sobre los contingentes de los huehues, es una acción que, con Independientemente de que se esta trabajando con las áreas competentes del gobierno municipal, también se mantendrá traemos en coordinación con la administración estatal.