Después de aclarar que no pueden existir infracciones superiores a las establecidas en el Reglamento de Tránsito, Eduardo Rivera Pérez aclaró que sí existió abuso en la multa puesta por un elemento de Tránsito a una señora que estacionó su auto enfrente a su negocio se reintegrará el recurso a la conductora; la propietaria del establecimiento recibió la sanción por ocho mil pesos.

En el video que la señora publicó en sus redes sociales se nota el momento en que arriba el elemento de la dirección de Tránsito y con sus herramientas comienza el retiro de la placa, la señora se observa a un lado del oficial intentando frenar la acción del uniformado.

Durante la escena se observa que un joven pone en movimiento la unidad, pero al notar que el uniformado retira la placa sale corriendo para acompañar a la señora que va atrás del agente vial.

Pero subrayó que investigará el caso y el actuar del oficial de Tránsito de la SSC y si existió algún abuso devolverán el pago de la infracción que fue excesiva. 

"Las multas por supuesto están establecidas en el reglamento (de tránsito) no pueden hacer cobros excesivos a un ciudadano que puede tener una situación de ese tipo".

Calificó de fundamental que si una persona es multada con cifras superiores a las establecidas va a llegar y se quejará.

"Es válido que se queje y que llame también a la autoridad municipal y que se revise cualquier acto de gobierno; no debe haber cobros excesivos porque ya están establecidos en el reglamento".

Refrendó que si llega haber algún cobro excesivo por supuesto que no solo tomará cartas en el asunto la Tesorería, sino también en ese caso se resarcirá el recurso, sino también entrará en acción el área de Asuntos Internos de la corporación para vigilar el comportamiento de las agentes de tránsito.