La época carnavalesca 2023 poblana no tendrá ley seca por daños económicos a la industria restaurantera y negocios de bebidas espirituosas, advirtió Eduardo Rivera Pérez, pero sí acciones contundentes de la dirección de Normatividad Comercial y de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación.

El alcalde recordó que el carnaval es una de las temporadas de mayor importancia de los negocios por ventas de diversos artículos y comida en la Angelópolis comienza el jueves 16 de febrero, pero en algunas juntas auxiliares y en los tradicionales Barrios empiezan a calentar motores desde el domingo 12 y se extiende al sábado 25 y domingo 26 de febrero.

Insistió que no aplicará de manera similar como ocurre en otros municipios porque desarrollar el programa significa ajustarlo en las juntas auxiliares y todo el municipio, eso complica el tema de ventas a restaurantes y expendios que venden bebidas derivadas del alcohol, les complicaría el panorama, sobre todo los fines de semana. 

En contra parte, acentuó que el gobierno de la ciudad simplemente hará cumplir la ley porque en ningún momento se puede vender, regalar o consumir bebidas alcohólicas en vía pública por esos motivos los supervisores de Normatividad y Vía Pública realizarán acciones contundentes.

No habrá ley seca, refrendó, pero Normatividad tendrá que hacer los operativos necesarios con Vía Pública para clausurar y decomisar mercancía de quienes vendan de manera ilegal el alcohol que está prohibido hacerlo en vía pública.

Llamó a las y a los ciudadanos a no consumir o participar en los contingentes de huehues bajo los influjos del alcohol.