Después de revelar que suman 50 agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) amparados en contra de la Ley Antitabaco en Puebla por pérdidas de 30 por ciento en ventas del sector, el presidente de la cámara, Carlos Azomoza Alacio, pidió al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, prorrogar el cobro del pase turístico porque los visitantes prefieren ir a otras ciudades.

Además aplaudió que en la Ciudad de México, un bar ya ganó el primer amparo provisional, que da certeza a los restauranteros poblanos de que las acciones legales desarrolladas serán positivas.

Recordó que Canirac tiene en Puebla mil 300 agremiados, pero no todos tienen áreas para fumadores al aire libre y algunos otros no cumplieron con la primera etapa de generar un área para quienes gustan socializar fumando.

Insistió que varios empresarios desarrollaron grandes inversiones para permitir a los fumadores estar en sus restaurantes en perímetros especiales, sin molestar a nadie.

Están en su derecho de ampararse si se sienten agraviados, acentuó, al insistir que tienen hasta el 27 de febrero para proceder legalmente en contra de la ley federal.

Subrayó que el sector restaurantero está dispuesto a llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar está ley que atenta en contra de los derechos humanos de las y los clientes.