Será hasta la conclusión del proceso de individualización de contratos de las y los locatarios ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando los comerciantes que desde hace un par de años se encuentran afuera del mercado Amalucan, ingresen al inmueble localizado al nororiente de la metrópoli.
Además el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, valoró la voluntad de los comerciantes para alcanzar acuerdos comunes en beneficio de los propios mercaderes.
El centro de abasto ha sido rehabilitado en su primera etapa de rehabilitación, consistente en la renovación del cableado de electricidad, se realizó el cambio de medidores por locales, se sustituyó el drenaje, se cambiaron las láminas en la techumbre y se pintó.
La administración municipal, inyectó 16 millones de pesos, de ese capital 12 millones de pesos se destinaron para obras, cuatro millones de pesos adicionales para el pago del adeudo heredado por la anterior administración morenista a la CFE.
Bajo ese panorama, insistió que los propios locatarios están redondeando los contratos individuales con la CFE, para responder a la definición del padrón rubricado por las y los comerciantes; documento que se realizó ente ambas partes para darle validez.
Pormenorizó que después de aprobar con la firma el documento de individualización de contratos, continúo el proceso de notificaciones a comerciantes y a la propia CFE.
"Cuando finalice la etapa de contrataciones individuales con la comisión, comenzará el proceso de ingreso de los comerciantes que permanecen afuera del mercado".