Mientras el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, valoró los 20 mil kilómetros de aseo de calles, parques y jardines de Puebla a través del programa Integral de Limpieza Urbana, el responsable del OOSL, José Roberto Salgado Carrillo, anunció multas a quienes no separen los residuos inorgánicos y orgánicos de las viviendas y negocios.

Las cuadrillas del Ayuntamiento cada 24 horas ponen en orden 140 kilómetros de vialidades, al retirar todo tipo de basura.

Además Domínguez Sánchez, advirtió que los protagonistas críticos de la gestión únicamente hablan para hacerse notar.

Durante la jornada de limpieza urbana en el bulevar Xonacatepec de Bosques de San Sebastián, indicó que el personal del OOSL ha cepillado 320 toneladas de basura desde que comenzó el servicio, el 22 de septiembre previo.

Este gobierno de la ciudad, puntualizó ha venido demostrando que cada peso y cada centavo lo invierte en más y mejores beneficios para los propios vecinos de las colonias, unidades habitacionales y en juntas auxiliares, con las acciones se mejora la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Acentuó que las faenas laborales corresponden a un viaje a Italia de ida y regreso, pero, precisó, que es una tarea complicada en una ciudad como Puebla, en donde lamentablemente cuando llegó el gobierno de la ciudad  había calles sucias y descuidadas.

Recordó que los trabajadores de Bio-Sinergias Ambientales, son los encargados de la limpieza mecánica en todas partes.

Nuevamente solicitó a la población a no tirar basura en las calles, jardines ni en camellos y a respetar el trabajo del personal de limpieza.

Bajo esa perspectiva, Salgado Carrillo indicó que viene un programa para montar a las personas que habitan tiendas y a los propietarios de comercios no separen los residuos sólidos al momento de depositarlos los en sus bolsas.

Acentuó que se preparan modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar conductas irregulares.