El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera en compañía de la legisladora federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, entregó la rehabilitación del Parque Centenario Laguna de Chapulco a través de una inversión de 12 millones de pesos.
En ese sentido, el alcalde anunció la construcción de un inmueble de usos múltiples para uso de los ciudadanos de Puebla capital.
Eduardo RIvera precisó que las acciones consistieron en la instalación de una compuerta para nivelar los niveles del agua del esa gran área, una gran bomba centrífuga, la corrección al edificio administrativo, nuevas luminarias y la renovación de los sanitarios.
El alcalde de Puebla explicó que los trabajos de recuperación lograrán que ahora funcione como un vaso regulador tanto en temporada de lluvias como en meses de estiaje.
Al hablar de la obra, Eduardo Rivera recordó que al llegar a esta zona, la encontró en malas condiciones como sin podar las grandes zonas verdes, invasión de maleza invasora, sin iluminación, agua estaba contaminada, además de ser considerada una zona insegura.
Entre los trabajos que se desarrollarán, anunció la construcción de una zona para las mascotas, que estará al fondo del parque.
El alcalde recalcó que estos trabajos muestran que los impuestos que pagan los ciudadanos a la Tesorería, se han invertido en la instalación de más luminarias, patrullas, policías y mejores parques, como Amalucan, Paseo Bravo y Chapulco.
Por su lado, la diputada federal, recordó que antes del proceso de regeneración del gran espejo de agua, localizado al suroriente de la metrópoli, los vecinos de las colonias aledañas sufrían con las inundaciones en época pluvial.
Finalmente, valoró que Chapulco necesitaba una nueva rehabilitación para que funcione bien para beneficiar a más de 20 colonias.