El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, aclaró que el hecho ocurrido el 9 de febrero en la 10 Oriente y 5 de Mayo, fue un descuido y no una agresión.

De acuerdo con el presidente municipal, el inspector de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, cayó de la batea de una camioneta por un descuido y por falta de comunicación con el conductor.

Eduardo Rivera indicó que el conductor de la camioneta aceleró sin avisar a su compañero, quien perdió el equilibrio, cayó sobre el adoquín y se lesionó.

En ese sentido, reveló que ya pidió al titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, vigilar y mantener la coordinación en el trabajo que realizan para mantener el orden en las calles del municipio.

“Fue responsabilidad nuestra. La persona arranco el vehículo y la otra persona cayó del mismo cuando estaban decomisando la misma".

Recordó que no dará marcha atrás en el reordenamiento comercial del Centro Histórico, además no entregará ningún espacio a los informales, a quienes advirtió que serán retirados cuando se instalen. 

Recordó su promesa del reordemiento comercial, por lo que el Ayuntamiento de Puebla no cederá nada al ambulantaje.

“Invitamos de manera respetuosa que se acerquen y dialoguen, hay otros espacios que se pueden dar permisos en otras zonas de la ciudad, hay asesoría del área de economía para iniciar un negocio; entonces eso haremos y cuidar la actividad de los servidores públicos para mantener su integridad en esta y otras actividades”, finalizó.