El comienzo de las actividades del Carnaval 2023 iniciaron con saldo blanco, aclaró el alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, quien añadió que estas se realizaron con normalidad en ocho juntas auxiliares y algunos barrios de Puebla.
El presidente municipal precisó que en este primer día participaron 10 organizaciones de Huehues y 450 danzantes, que dieron colorido a las calles a donde todo transcurrió en orden.
Aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no pudo sancionar a lugares de venta de bebidas alcohólicas porque la compra—venta se desarrolló en viviendas a donde no se puede entrar por ser un delito, pero los organizadores sí respetaron las normas establecidas y pactadas.
Refrendó que en la gran mayoría de los casos los danzantes ya salieron entonados de sus casas y otros más entraban a las viviendas que en estos eventos venden alcohol.
"Lo que no podemos hacer es ingresar a la casa de los vecinos en donde se consume el alcohol y los consumidores después realizan sus actividades artístio-culturales del bailes y desfiles de Huehues".
Finalmente invitó a todos los involucrados en el Carnaval 2023 a comportarse y evitar la ingesta de alcohol excesiva para que no existan problemas.