El secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, José Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que desconoce la creación de una nueva colonia irregular de Antorcha Campesina entre el Periférico Ecológico y la avenida de las Torres.

El funcionario municipal añadió que, la colonia, en donde ya existen al menos 20 viviendas, será analizada por el director de Gestión de Riesgos para conocer si ya tiene en sus registros las notificaciones.

Velázquez Gutiérrez aclaró que primero deberá conocer si se trata de una invasión porque en caso de ser así, el propietario del predio tendrá que llegar a un acuerdo con los vecinos de esa zona.

Además priorizó que si deriva de una operación de compra—venta irregular,pues deberá proceder la regularización que dependerá de la situación jurídica del predio.

Después de la inauguración de la calle número 600 en San Ramón de las mil arterias prometidas, Velázquez Gutiérrez, subrayó que si el tiradero de escombro obstruye el cause de río Atoyac tendrá que intervenir la dirección de Protección Civil.

Por otro lado, recordó que la invasión a los ojos de agua que atraviesan por Puebla corresponden directamente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Insistió que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha relación con Conagua para trabajar en esos casos.

Priorizó que el trabajo del Ayuntamiento en primera instancia es la notificación, pero cuando la situación es de inminente riesgo "procedemos a hacer el retiro de las personas".
 
Finalmente, insistió que las notificaciones son permanentes y checará durante el transcurso del día para conocer si efectivamente se trata de alguna invasión.