El gobierno de la ciudad no permitirá la venta de alcohol en el tianguis de San Isidro, sostendrá una reunión con el comisariado ejidal para acordar el tema, reveló el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, al advertir que si las y los tianguistas continúan comercializando las bebidas embriagantes no podrán vender ningún producto.
Recordó que el expendio de esas cervezas aderezadas con salsas y jugo de limón, principalmente, ya viene a la baja, al igual los azulitos y otro tipo de bebidas embriagantes, desde que comenzaron los operativos al principio de la administración.
Días atrás, precisó que tuvo una reunión con los líderes de Antorcha Comercial, Francisco Machorro y Jorge Sánchez de la Doroteo Arango en la que se comprometieron a no vender alcohol en cualquiera de sus presentaciones.
Es el tianguis de San Isidro el que más reportes tiene registrados de los 38 en Puebla, situación que derivó en la reunión con los líderes Francisco Machorro y Jorge Sánchez en la que trataron la presencia de puestos ilegales con venta de bebidas alcohólicas.
"Ya tuvimos una reunión con ambos dirigentes de las organizaciones, llegamos a un acuerdo para que a partir de este momento y en lo subsiguiente ya no se instalarán puestos con venta de bebidas embriagantes, ese fue el acuerdo", acentuó el lunes 14 previo.
Refrendó que la siguiente semana se reunirá con el comisariado ejidal para acordar que aunque rente el terreno prohíba la vendimia de bebidas espirituosas.
Además, precisó que ya tiene identificado los tres lugares en donde los tianguistas acostumbraban vender ese líquido prohibido.
"No quiere decir que lo eliminamos, pero tomaremos cartas en el asunto y seremos muy estrictos de los acuerdos a los que llegamos; vamos a sentarnos la próxima semana con el comisariado ejidal que de alguna forma brinda la oportunidad, pero en ese predio o dejan de vender bebidas o no tendrán la posibilidad de seguir comercializando”.