La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sección Puebla se encuentra más sólida que nunca con el apoyo de los sindicatos más grandes de la industria estatal, como Telmex, Situdi y Sitiavw, advirtió el líder de la sección 3 del STRM, Alfredo Luna Rendón.

Pero también, dijo, que en trabajo conjunto buscarán generar inercias para afianzar la lucha sindical de todas las agrupaciones gremiales, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes.

Estimó que la lucha laboral vivirá sus mejor etapa durante este 2023 porque todos los representantes de los gremios está preparado para mejorar las condiciones laborales de los agremiados.

Luna Rendón indicó que la mayoría de los sindicatos este año tienen revisiones contractuales que se proyectan sin problemas porque existe una buena relación entre la parte trabajadora y patronal.

Recordó que el panorama nacional luce estable con todo y las fluctuaciones de la carestía que sí merma el monedero familiar de los primeros núcleos de la comunidad en territorio nacional.