Este martes se dio a conocer la edición 31 de la Procesión de Viernes Santo de la ciudad de Puebla, en la cual, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que en la actualidad es la procesión más grande del país, de América Latina y de las más grandes del mundo.

“Es la procesión más grande de México, más que Taxco y San Luis Potosí, además, los santuarios de Puebla son de lo más concurrido”.

El líder de la grey católica en Puebla también pronosticó la asistencia de más de 100 mil personas, pues destacó que tras la pandemia de coronavirus hubo un desbordamiento de la fe católica, por lo que, creció la cantidad de fieles, “como el pasado 12 de diciembre, que fueron 12 millones de peregrinos a la basílica de Guadalupe”.

De acuerdo con los organizadores, habrá siete imágenes religiosas que procesionarán: la Virgen de la Soledad, del templo de La Soledad, la Virgen de los Dolores, del templo del Carmen, el Señor de las Maravillas, del templo de Santa Mónica, Jesús de Nazaret, de la parroquia de San José y el Señor de las Tres Caídas, de la parroquia Santo Ángel Custodio de Analco.

Por otro lado, también estarán presentes las imágenes de Jesús de la Misericordia, del templo de la Compañía de Jesús y el Santo Niño Doctor, del Santuario de Tepeaca.

Cabe recordar que la Procesión de Viernes Santo se realiza desde 1992, además de ser un gran acto espiritual, también es un acto de nuestra cultura a nivel nacional e internacional, “nos permite poner a Puebla en los ojos del mundo”, dijo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

El presidente municipal, destacó que, el gobierno de la Ciudad abona en la conservación de las tradiciones, que forman parte de nuestra identidad, de la historia y la cultura.

Y es que, el Ayuntamiento de Puebla apoyará con toda la logística, en la seguridad y el servicio de limpia, además de una amplia difusión de la procesión, para que sea más conocida y más poblanos y visitantes participen.

Además, reforzarán la seguridad y mantendrán dispositivos de tránsito y protección civil para que todo transcurra en orden y en paz.

La procesión se llevará a cabo el próximo viernes 7 de abril a las 12 horas del día, con salida de la Catedral de la ciudad de Puebla, con un recorrido de tres horas.