Durante la Semana Santa, Puebla capital espera una derrama económica de 500 millones de pesos, advirtió el secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, luego de recordar que de los dos millones 500 mil visitantes registrados el año previo, un 30 por ciento llegó por motivos religiosos.

Acentuó que durante la Procesión de Viernes Santo, las autoridades esperan más de 100 mil turistas, al menos 50 mil vendrán a la Angelópolis por motivos de fe a santiguarse y rezar a las imágenes que peregrinarán con sus cofradías.

Durante la marcha de los fieles cargando las imágenes religiosas, se espera la presencia de ciudadanos de Polonia y Hungría, además de Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Estado de México en compañía del valle de México, Veracruz y Querétaro.

Valoró la internacionalización de la procesión como confirmarán los españoles sureños, guatemaltecos y peruanos que ya han asegurado su presencia en esta conmemoración cristiana.

Cañedo Priesca priorizó que el gasto promedio por visitante es de mil 075 pesos, pero, por la trascendencia del periodo de cuaresma se espera que sea superior, porque a los gastos normales de los turistas se suman golosinas, agua, refrescos, cervezas y artesanías típicas.