Después de recordar que el gobierno de la ciudad es implacable al momento de castigar cualquier acción de violencia en contra de los empleados de la administración municipal, Eduardo Rivera Pérez, advirtió las denuncias en contra del titular de Protección Civil, Gilberto González Labastida y de la directora de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Patricia Thomé Andráde, mantienen sus cursos en la Contraloría y la Agencia Contra el Acoso Sexual.
Pero aclaró que no realizará ningún comentario sobre esos casos porque esperará a que exista una conclusión, una vez que es respetuoso de dicho tipo de denuncias, por acoso sexual y despido injustificado, respectivamente.
Insistió que no quisiera expresar ninguna conclusión de ningún tipo; además por ser respetuoso de ese tipo de denuncias.
Priorizó que en ocasiones existen casos de comportamientos indebidos que deben ser sancionados y las personas deben ser removidos de la administración, pero en otros forman parte de los cambios que se desarrollan en las dependencias por temas de exigencias y responsabilidades.
En algunos casos, insistió sí ha llegado a existir algún comportamiento indebido y esas personas tendrán que ser sancionadas y hasta retiradas de la administración, pero en otros casos no necesariamente representa un tema de acoso, sino del trabajo de cambios que se realizan en dependencias, pero algunos trabajadores no les gusta y una posible salida pudiera ser alguna queja o denuncia de ese tipo.