"Ante el apalancamiento de nuevas inversiones en el Centro Histórico, el gobierno de la ciudad no dará ni un paso atrás en contra de la instalación de ambulantes", advirtió el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera.

En ese sentido, informó que la ley para hacer cumplir la norma del Ayuntamiento continuará aplicándose en el corazón de la Angelópolis para atraer más visitantes globales y superar la media de 3 millones de turistas.

Aclaró que el arribo del capital privado será principalmente al sector hotelero y de servicios, además del entretenimiento.

"Los operativos son permanentes en la zona de monumentos, con la presencia de personal de la dirección de Vía Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía estatal".

El alcalde reveló que tiene proyectado alcanzar los 4 millones de turistas con una ciudad limpia y ordenada, al señalar que los visitantes también crean una derrama económica importante.

“Vienen tipos de inversiones en el centro histórico, hay empresarios que quieren construir hoteles y traen proyectos de zonas de divertimento y restaurantes, entonces no voy a ceder".

Finalmente recordó que el Centro Histórico está rescatado y los operativos serán permanentes para mantener el orden en la zona de inmuebles coloniales.