"Ante el conocimiento de causa sobre la violencia femenil y la falta de oportunidades laborales, la gestión municipal, desde el primer día de gobierno se ha comprometido a consolidar una política de cero tolerancia hacía la violencia contra mujeres", reveló la presidenta del DIF, Liliana Ortiz.
Después de presentar la agenda de la primera jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, explicó que el documento cubre más de 20 acciones preventivas, atención de la violencia, asesorías, conversatorios, además de jornadas de salud y actividades artísticas.
Al comenzar el mes de las mujeres, Liliana Ortiz aseguró que se mantendrán las labores para visibilizar, sensibilizar y sobre todo valorar el rol que tiene la mujer en Puebla.
Priorizó que como mujer se une al reclamo de injusticia que se observan en muchos lugares del país, del mundo, pero también de Puebla.
"Los reclamos y exigencias de las mujeres, se deben escuchar en todas partes y rincones del territorio nacional para mejorar el clima social".
Desde la 11 Sur y 31 Poniente, la presidenta del DIF Municipal valoró que las mujeres de las dependencias del Ayuntamiento de Puebla salen a las calles a volantear yevidenciar el problema que enfrenta el sector femenil.
En ese sentido, agregó que es necesario que los poblanos participen en las actividades y conozcan información relevante como los números de apoyo a mujeres en situación de violencia.
"Las asesorías jurídicas itinerantes a través de personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, están puestas en marcha", acentuó la titular de la dependencia Karina Romero Alcalá.
El programa suma conferencias magistrales sobre brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en Puebla, México y el mundo.