Mientras el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que se encuentra en análisis la suspensión del cobro de parquímetros durante Semana Santa; la titular de Movilidad, Rubí Vázquez López, valoró el entendimiento de automovilistas para no retirar las placas de sus unidades, acción reflejada en la disminución significativa de inmovilizaciones de vehículos.

El resultado del estudio, dijo se realizará días previos a la Semana Mayor, pero también se socializará para que la población este informada.

Además insistió que el sistema de estacionamiento rotativos sí esta funcionando muy bien en el reordenamiento de movilidad del Centro Histórico.

Recordó que los recursos de dos millones de pesos para mejorar el nuevo panorama vial observado en diferentes calles y avenidas del corazón de la Angelópolis, ya se está invirtiendo en la misma zona como ocurrió en la 6 Oriente entre la 5 de Mayo y la 2 Norte, en las orejas peatonales y arborización, además del trabajo de la brigada del mejoramiento del centro que incluye rehabilitar lajas, aceras, cubrir baches, con un capital de seis millones de pesos.

Recordó que la rehabilitación de ese segmento de la 6 Oriente, se desarrolló con millón 400 mil pesos.

Menos inmovilizaciones

Los operativos de inmovilizaciones de automotores con arañas, dijo, alcanzan las 10 unidades, apreció Vázquez Cruz.

Pero subrayó que tampoco se han remitido unidades al corralón municipal porque las y los automovilistas pagan sus infracciones en el lugar a donde no respetaron las reglas de operación de parquímetros.

Los supervisores de movilidad y los agentes de Tránsito, son los encargados de inmovilizar los vehículos hasta los infractores paguen la multa que oscila entre mil 924 a dos mil 886 pesos equivalentes a 20 y 30 UMA.

Los propietarios de automotores o motocicletas inmovilizada tiene 24 horas para pagar la infracción.