La licitación de instalación publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales por 3.6 años, se atrasó porque ClearChannel se amparó para retener el contrato, pero en tres semas se publicará la convocatoria, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez.

El fallo en contra de la firma, que por más de un par de lustros se encargó de instalar la publicidad, ahora allanó el camino al gobierno de la ciudad para lanzar el concurso nacional en los días subsiguientes.

Aclaró que el periodo del contrato autorizado por la LXI Legislatura del Congreso del Estado se mantendrá, porque el proceso legal no alteró el lapso, demasiado, para que una nueva empresa se adjudique la concesión a través de la mejor oferta.

Acentuó que la administración municipal, a corto plazo, dará a conocer las bases del concurso para desarrollar una contienda equitativa entre las empresas que intenten obtener la concesión.

Fue el uno de enero, cuando el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que en el transcurso de enero se lanzaría la convocatoria para concesionar por 3 años y seis meses la publicidad en espacios públicos.

La concesión de paraderos, puentes peatonales y pendones fue aprobado por la LXI Legislatura, únicamente por tres años y seis meses, la primera propuesta del gobierno de la ciudad fue por 10 años.

El 16 de noviembre previo, el primer regidor anunció que antes del uno de diciembre se licitaría la concesión de publicidad en paraderos, pendones y puentes peatonales para que el ganador del concurso opere desde el uno de enero de 2023.

Velázquez Gutiérrez acentuó que ClearChannel de alguna manera quería continuar, se amparó y finalmente desistió para cerrar ese capítulo.