Este 14 de marzo, el Cabildo aceptará la renuncia de Silvia Tanús Osorio de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla para unirse a la LXI Legislatura.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera indicó que momentáneamente se nombrará a una encargada de despacho y posteriormente se nombrará al sucesor.

Reveló que algunos personajes de la política le han enviado mensajes para suceder a Silvia, pero también existe una lista de Rocío García Olmedo, Lucero Saldaña, Xitlalic Ceja García y Pepe Chedraui.

Al interior del Ayuntamiento de Puebla, indican que seguramente la encargada de despacho de la Secretaría General del Ayuntamiento, será su directora jurídica, Erika Concepción Alatorre Abundis.

Recordó que para nombrar a la siguiente Secretaría General del Ayuntamiento, primero charlará con el presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo y con el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

"Estamos en ese proceso, hoy se va a realizar la sesión extraordinaria de Cabildo donde Sílvia renunciará y se aceptará su renuncia a la secretaría general del ayuntamiento, habrá una encargada de despacho".