Fue una falla de un transformador, la que causó un apagón en varías colonias del territorio municipal, la víspera, dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Además indicó que el que tronara el transformador no es deficiencia del servicio de TrafficLight y Engintra.

Pero priorizó que con el apagón, el gobierno de la ciudad tomó al toro por los cuernos a través de acciones de seguridad a través de personal de Protección Civil (PC) y de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) para proteger a las diferentes zonas y cruceros afectados.

El apagón que se registró ayer por una hora en diferentes colonias del municipio, insistió se derivó por un desperfecto de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Cuando sucedió el hecho, que no es constante en el municipio, PC y SSC desplegaron un operativo en la zona para resguardar la seguridad de los ciudadanos".

Aclaró que después del reporte, los técnicos de la CFE se abocaron a restaurar el transformador para regresar la energía eléctrica a la zona afectada, sin en donde no existieron problemas por falta de luz.

Pero durante las últimas semanas se ha registrado apagones en el mismo zócalo de la Angelópolis y en diversas zonas de la ciudad en dónde los habitantes han mostrado inconformidad.