La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, subrayó que la corporación no tolerará ninguna conducta al margen de la ley, esto por el caso de dos municipales denunciados por presunto abuso a una joven en la colonia Clavijero.

Después de la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en el patio de titanio de la dependencia, insistió que la víctima será ayudada con la atención especializada que necesite y reiteró que además del castigo que recibirán de la Fiscalía General del Estado (FGE), serán inhabilitados.

Reveló que ambos policías contaban con sus acreditaciones de las pruebas de control de confianza realizados en 2022 como exige la Federación para desarrollar el trabajo como uniformados.

Cruz Galindo aclaró que uno de ellos ya tenía en su historial una denuncia por acoso sexual, que no ocurrió en este gobierno de la ciudad.

Recordó que el mismo día de la acusación, sesionó la comisión de asuntos internos para separar de todos sus derechos a los municipales.

Por otro lado, indicó que también solicitó a la Contraloría Municipal, proceder en la inhabilitación de esos elementos para que nunca más puedan portar uniforme de policías.

Finalmente, exigió a los policías poner en todo lo alto el nombre de la SSC del Ayuntamiento de Puebla para evitar dudas entre la comunidad.