El Comité Municipal de Obra Pública y Servicios Relacionados, emitió cinco licitaciones estatales, la Convocatoria Número 001/2023, es para detonar infraestructura en el Centro Histórico y las restantes para bachear diferentes puntos de la metrópoli.

La documentación oficial del Ayuntamiento publicado en el Periódico Oficial del estado de Puebla, viene acompañada por la rúbrica del titular del organismo de la alcaldía, Armando Barrientos Lezama.

La primera licitación establece que las empresas concursantes deberán de contar un capital contable mínimo por 7 millones 800 mil pesos, las firmas concursantes compraron las bases en 5 mil pesos.

El primer concurso Número 001/2023, específica que los trabajos tendrán una duración de 42 días, comenzarán el jueves 30 de este mes por diversas calles de monumentos históricos patrimonio cultural de la humanidad.

"Proyecto integral a precio alzado y tiempo determinado para la implementación y puesta en marcha de elementos entres hitos del Centro Histórico del municipio de Puebla, ubicada en tres hitos de la zona de monumentos".

Las faenas deberán comprender la instalación de lumínicos, acuáticos y ambientales, se lee en la convocatoria.

El resto de los concursos estatales son para bachear diferentes segmentos de la carpeta asfáltica de la Angelópolis en los cuatro puntos cardinales.