El titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, reveló que la administracion estatal ya entregó el Boulevar Carmelitas al ayuntamiento para incorporarlo a su red de rutas y obligaciones.

El funcionario municipal anunció que ahora, la dependencia de su par Roberto Tenorio tendrá que aplicar el seguro de la obra para zanjar los vicios ocultos.

Priorizó que se está realizando la supervisión del alumbrado público a través del personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

La obra del bulevar Carmelitas se comenzó a desarrollar en la administración de Tony Gali y el alcalde sustituto Luis Banck Serrato la concluyó, pero el gobierno estatal aún no la entrega al Ayuntamiento.

El 23 de febrero, reveló que en marzo acudirían trabajadores a la zona para atender peticiones de los vecinos para avanzar en el mejoramiento de la arteria vial.

El bulevar tiene tres carriles por sentido, incluye un puente de 60 metros de longitud sobre el Periférico Ecológico. Este puente además, tiene carriles de incorporación que facilitan el acceso a la vialidad.

El 2 de septiembre de 2016, cuando la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó al gobierno estatal la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para la ejecución del proyecto.

En el documento se especificó que la construcción del distribuidor vial Carmelitas en la Angelópolis, mediría 5 kilómetros, con características de camino C y un bulevar con ancho de 25 metros, con características de camino tipo A2.