La Secretaría General del Ayuntamiento Lucero Saldaña Pérez, será un factor de unidad entre la administración municipal y regidores, priorizó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al advertir que siempre respetará la opinión de los regidores de Morena.

Recordó que la víspera, la exsenadora del PRI protestó para suceder a Silvia Tanús Osorio de la titularidad de la secretaría.

Después de anunciar el fútbol 7 de las juntas auxiliares para alumnos de quinto y sexto año de primera, insistó que le he pedido a Lucero Saldaña que sea un factor de unidad y sea también un factor de gobernabilidad al seno del Cabildo.

"independiente de la opinión que tuvieron los regidores de Morena, como ya lo dije, se respeta y a seguir construyendo a pesar de la diferencia, si ellos no comparten el procedimiento que se hizo es respetable".

Bajo esa perspectiva, acentuó que Lucero Saldaña también debe ser un factor de gobernabilidad para continuar construyendo en la corrección de rumbo de Puebla. 

Recordó que cuando se tienen responsabilidades públicas, claro que se pueden tener diferencias y opiniones contrastantes, pero nunca se deberá perder la meta de trabajar por el bienestar de poblanas y poblanos.

Acompañamientos bancarios 

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desde el primer día de la gestión ha dado las mil 500 acompañamientos bancarios para reducir posibles asaltos, ya que existen bandas dedicadas únicamente a identificar sus víctimas. 

El servicio se puede solicitar a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) 2225 483 684 y 2216 445 334, además al número de emergencia 911 o por la aplicación móvil Alerta Contigo.

Este jueves, siete elementos de la SSC detuvieron a tres individuos responsables de robo a usuarios en Compartamos Banco de la colonia San Antonio Abad.

Rivera Pérez reconoció el trabajo, valentía y responsabilidad de los municipales.

Los uniformados están adscritos al Grupo Especial de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) y a la Zona Tres; aolaudió la recuperaron el u77 efectivo y aseguraron una unidad.