Durante los primeros 83 días de 2023 en Puebla capital, suman mil 522, incidentes viales y ocho decesos, derivados del conducir a velocidades elevadas, en estado etílico y con distractores, reveló la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

La funcionaria municipa indicó que momentáneamente no puede precisar si el índice va en aumento o disminuyó en relación del año anterior porque se requiere que concluya el primer trimestre de 2023 para realizar el comparativo.

Reveló que en enero se registraron 533 accidentes y cinco personas perdieron la vida, en febrero 535 incidentes y un deceso y al corte del 24 de marzo, suman 454 accidentes y dos personas muertas. 

Indicó que en algunos casos, están relacionadas las unidades del transporte público, pero los elementos de su dirección ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte para regularizar y disminuir la incidencia de estos casos.

Insistió que dentro de las causas de los hechos de tránsito está relacionado que los conductores usan algún aparato distractor, como teléfono móviles y el tema del consumo de alcohol es otro factor, al igual que las  velocidades por arriba de las permitidas.

Apartado de lugares 

Por otro lado, indicó que continúan los apartados de sitios en la 8, 10 y 12 Poniente-Oriente, así como también en la 3 y 5 Norte-Sur.

A esa problemática se suma el estacionarse en doble fila, pero se mantienen los operativos por parte de los elementos de la dirección de Tránsito. 

Esa situación irregular tiene en marcha el operativo vienes, vienes y te vas, para retirar a las personas que lucran con el espacio público, así como cualquier tipo de obstaculos en las calles porque el Código Reglamentario Municipal (Coremun), no lo permite. 

"La zona norte del Centro Histórico es la que tiene mas apartado de lugares en diferentes áreas de la ciudad, pero también en algunas calles, como la 25 y 31 Poniente-Oriente", finalizó.