Después de revelar la existencia de un par de quejas semanales al seno del gobierno de la ciudad por invasión de vía pública, construcciones y la instalación de rejas en áreas públicas y jardines, el responsable de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez, acentuó que la dependencia está concluyendo mil 200 procedimientos sobre ese tipo de irregularidades que las autoridades del pasado ignoraron.

Advirtió que el Ayuntamiento realiza acciones jurídicas contundentes en contra de las personas que violan la ley que amplían sus casas o negocios en la vía pública y jardines.

Subrayó que ya se han dado casos de personas detenidas y trasladadas a los Juzgados Cívicos para hacer que cumplan la Ley y el Reglamento Municipal.

Acentuó que personal de la dependencia a su cargo, realiza actividades diarias para detectar ese tipo de estructuras, pararlas en caso de estar en desarrollo  y sancionar a los infractores.

La instrucción del presidente Eduardo Rivera Pérez, dijo es no permitir ese tipo de acciones ilegales y de ordenar la ciudad para que las y los ciudadanos entiendan que no pueden apropiarse y disponer de espacios públicos, porque como su nombre lo dice son de uso público, nunca privado.