Juan Pablo Cisneros Madrid, al ser electo presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Puebla para el periodo 2023-2026, se pronunció a favor de la vida y de las bondades que la iniciativa privada tiene en sus diversos programas para contribuir a reducir la pobreza.

Tomará el control de organismo empresarial durante abril, periodo a donde termina la presidencia de Marco Antonio Prósperi Calderón.

Dijo que el plan de trabajo está direccionado para  combatir la pobreza, abatir la economía informal y promover oportunidades de desarrollo con innovadores modelos sociales.

Priorizó que Puebla tiene el potencial para salir adelante del gran conflicto económico social generado por el Covid-19.

Acentuó que Puebla es el estado con una más lenta recuperación a comparación de otros lugares al ejemplificar que a nivel nacional la economía aumentó un 4.7 por ciento, pero en la entidad únicamente alcanza el 2.2 por ciento.

Reveló que su plan de trabajo suma nueve ejes: impulso a empresas poblanas para incursionar en mercados internacionales; promover modelos de comercio electrónico; fortalecer la vinculación con el sector público, además de promover el desarrollo de mujeres empresarias. De igual forma, se comprometió a promover la implementación de buenas prácticas empresariales orientadas a favorecer el trabajo digno y contribuir al mejoramiento de la comunidad apoyando una causa de justicia social.

Durante la renovación de la dirigencia de la Canaco el alcalde, Eduardo Rivera Pérez recordó las bondades de los programas de reactivación económica del gobierno de la ciudad como crédito contigo con una bolsa de 75 millones de pesos en el que las personas que obtienen el beneficio pagan el capital y el gobierno de la ciudad los intereses.

Además de la reducción de los trámites burocráticos y de la agilización a través de la ventanilla por el portal de internet del ayuntamiento para que todas las personas a lo largo de los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día puedan solicitar los permisos para abrir un negocio, pero aclaró que primero pueden inaugurar la unidad económica y tendrán 90 días para ponerse al corriente.

Recordó que su gobierno está empeñado en reducir la burocracia y de alejar esa pérdida de tiempo a los emprendedores y empresarios que quieren emprender una nueva aventura generando fuentes de empleo a través de sus unidades económicas.