Al revelar que tanto en la procesión de Viernes Santo como en la zona del Calvario, además de la representaciones en la Romero Vargas, hay saldo blanco, el alcalde Eduardo Rivera Pérez advirtió que en referencia a los hechos que ocurrieron en la madrugada de este primer viernes de abril en Xonacatepec en donde rafaguearon un par de viviendas y en una de ellas quemaron dos automotores, Indicó que como primero respondientes toda la información recopilada en ese momento por los municipales fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el proceso de investigación.

Al concluir la procesión de Viernes Santo en el atrio de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, priorizó que únicamente algunos niños se marearon por el agobiante calor pero después de ser estabilizados por la Policía Municipal y elementos de Protección Civil, inmediatamente se entregaron a sus padres.

"Tenemos saldo blanco en esta procesión de viernes Santo, en donde todo transcurrió en orden, sin incidentes que lamentar".

 

 

Valoró la cooperación de los participantes tanto poblanos como visitantes que se dieron cita en esta XXXI Procesión de Viernes Santo, mostrar un comportamiento intachable.

Apreció que los creyentes y quienes visitaron a la Angelópolis por esta procesión, tengan muy claro que asisten a una procesión en donde los creyentes no solo externan su devoción a través de oraciones sino también por medio de cánticos, vitores y gritos a sus imágenes santas preferidas.

 

 

Que tanto en la zona del Calvario como en donde se presentaron las representaciones de la pasión de Jesús, tampoco se presentaron acciones que lamentar o a donde tuviera que entrar en acción la fuerza pública por el buen comportamiento de cada uno de los participantes.

Caso Xonacatepec

Rivera Pérez subrayó que afortunadamente no hay personas lesionadas, los primeros indicios que tiene es que pudiera haber personas involucradas en actos ilícitos.

Insistó que la autoridad del gobierno de la ciudad como primer respondiente fue la de proporcionar toda la información a la Fiscalía General del Estado para que tome cartas en el asunto, investigar y llegar hasta las últimas consecuencias de estos hechos.

"Es fundamental pedir la colaboración de las y los ciudadanos y de los y las vecinas para que reporten cualquier información para que se investiguen esos hechos, pero repito como primer respondiente, se llegó al lugar y todo se entregó a la Fiscalía".

Ante la insistencia si se reforzará la seguridad en esa junta auxiliar, acentuó que se va a tener que trabajar con todos los órdenes de gobierno por ser una tarea importantísima para mantener el orden y la seguridad.

"Reitero que es fundamental la cooperación de las personas afectadas y de los vecinos, que puedan proporcionar información para que se pueda investigar estos hechos por parte de la Fiscalía".

Recapituló que el hecho puede estar vinculado posiblemente al robo de hidrocarburos, pero no le corresponde catalogar el hecho, sino a la FGE, pero no indicó si Xonacatepec ya es un foco rojo para la autoridad del Ayuntamiento.