El ayuntamiento de Puebla ha multado a 10 personas por maltrato animal, reveló la responsable de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

La funcionaria municipal explicó que después del trabajo conjunto con otras instituciones de los diferentes niveles de gobierno, se busca acabar con esa conducta inadecuada.

Priorizó que las multas son económicas, trabajo comunitario y en ocasiones se han dado 48 horas de arresto a quienes golpearon o realizaron otro tipo de acciones.

Puntualizó que el ayuntamiento mantiene bajo la lupa las llamadas de alerta por peleas de perros porque además de estar penado por la ley, la autoridad municipal intenta frenar ese tipo de acciones.

Arabián Couttolenc detalló que el personal y la dependencia a su cargo, reciben los reportes, integran los expedientes y dependiendo el tipo de agresiones se clasifican para castigar a quienes atentan contra de cualquier animal.

Valoró que el área jurídica se encarga de llevar los casos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Animales o en su caso, a los Jueces de Control para que se deslinden las responsabilidades.

Aplaudió que por primera vez, el Ayuntamiento de Puebla suma 10 personas sancionadas por maltrato animal y reconoció que de forma conjunta con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla, se logró una sanción por tenencia irresponsable de mascota por 8 mil 299.20 pesos, impuesta por la dirección de los Juzgados Cívicos.

Arabián Couttolenc subrayó que en Puebla se castigan a quienes descargan sus frustraciones en sus animales.