La reinauguración del rehabilitado Paseo Bravo es para convertir este gran espacio verde, que se ubica entre la 11 y 13 Sur de la 11 Poniente a la Avenida Reforma, en un punto de encuentro familiar en donde la cultura y el arte estarán presentes, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al recordar la inversión de 16.8 millones de pesos para transformar a este parque olvidado en un parque de "10".

El trabajo, dijo, se observa en mantenimiento de lajas y mármol, nuevas luminarias, obras de jardinería, en el mobiliario, renovación de sanitarios, bolardos, módulos de venta, mantenimiento de esculturas, además de la restauración de sus siete fuentes y la intervención de la banca perimetral del kiosco con talavera, donada por Talavera Uriarte.

Pero también la Secretaría de Medio Ambiente desarrolló trabajo fitosanitario de árboles y la plantación de nueva vegetación.

Reveló que pidió que la rehabilitación del Paseo Bravo se reinaugurara este domingo por ser algo simbólico.

La fuente danzante será una atracción y distracción para los peatones y visitantes por el colorido que tiene y los movimientos de los chorros de agua.

Precisó que se comenzará con el "Primer concurso internacional de canto y la canción ranchera", el martes 11 y el miércoles 12, la presentación de Ángeles Machine Band el jueves 13 a las 17.00 horas, la exposición de imágenes en gran formato del Paseo Bravo el jueves 13 a las 18.00 horas, la presentación del Mariachi Guerrero en el kiosco el jueves a las 18:30 horas y la presentación de tango para aquellos que les guste bailar tango o aprender estará la Milonga Urbana, el sábado 29 las 16:30 a las 20 horas.

Prometió una gran sorpresa el domingo 16 de abril para celebrar un año más de la Fundación de Puebla, con un espectáculo que se proyectará en el zócalo.

En el evento estarán el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Insistió que con la sustitución de nuevas luminarias, ahora sí se puede caminar de manera segura porque  antes estaba absolutamente oscuro.

Recordó que el rescate de los grandes parques no solamente es un tema de imagen, sino de corregir el rumbo de Puebla, ese trabajo ya se realizó en Chapulco, ahora están trabajando en Amalucan

"Cuando entre a la administración me reportaban zonas de prostitución, zonas de robo, hemos venido avanzando, hemos venido corrigiendo; avanzamos y nos grafitean, luego avanzamos y encontramos un desperfecto en alguna banca, ayúdenos, por favor a cuidarlo, tendremos seguridad permanente, pero lo más importante es que las familias y los comerciantes se apropien de este lugar".

Recordó que el Paseo Bravo es uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, además se le llegó a conocer como a la Alameda en 1870, después de ser inaugurado en 1840.

"La verdad cuando recibimos este parque, lo recibimos abandonado y descuidado, hoy lo entregamos como un parque de 10 para una ciudad de 10. La canción de qué chula es Puebla tiene que ver con uno y cada uno de los espacios de nuestra ciudad, el gobierno está comprometido para lograrlo, nada más que es muy importante decirlo que no puede solo; no es solamente es tarea del gobierno de la ciudad tener una ciudad hermosa y limpia, es tarea de todos".